Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10982
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Marcano Molano, Pedro Gabriel | - |
dc.contributor.author | Beltrán Llumigusin, Valery Nicole | - |
dc.contributor.author | Tomalá Ramírez, Verónica Elizabeth | - |
dc.date.accessioned | 2024-02-09T15:30:32Z | - |
dc.date.available | 2024-02-09T15:30:32Z | - |
dc.date.issued | 2024-02-08 | - |
dc.identifier.citation | Beltrán Llumigusin, Valery Nicole; Tomalá Ramírez, Verónica Elizabeth (2024). Desarrollo de la comprensión lectora en el TEA de niños de 4 a 5 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 43p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-TEI-2024-0021 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10982 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo de integración curricular centra su interés en el desarrollo de la comprensión lectora en el TEA de niños de 4 a 5 años. Teniendo como objetivo determinar los beneficios de la implementación de una metodología para el desarrollo de la comprensión lectora en la conducta de niños con presunción de TEA de 4 a 5 años, La metodología del estudio es de enfoque cualitativo y bajo el paradigma de la teoría critica con un alcance descriptivo. Esta investigación es un estudio de caso ya que se obtuvo como muestra a un estudiante de inicial subnivel 2, a quien se le aplicó el instrumento de la ficha de observación para luego realizar el respectivo análisis. Así mismo se aplicó una entrevista a la docente del curso para conocer el nivel de conocimiento sobre el TEA y las metodologías que implementa en sus clases. Para la recolección de datos se utilizó el software ATLAS. Ti 8 donde se reflejó que el niño con presunción de TEA es capaz de mejorar su conducta, comunicación y sociabilidad a través de la comprensión lectora. Se tiene como conclusión final que la docente está capacitada y posee las herramientas y metodologías necesarias, una de ellas es la instrucción de cuentos sensoriales que ayudan al desarrollo de los niños con presunción de TEA, incluyendo a la comprensión lectora como medio para realizar las actividades lúdicas. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2024 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | COMPRENSIÓN LECTORA | es |
dc.subject | TEA | es |
dc.subject | METODOLOGÍAS | es |
dc.subject | ACTIVIDADES LÚDICAS | es |
dc.title | Desarrollo de la comprensión lectora en el TEA de niños de 4 a 5 años | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.pages | 43 p. | es |
Appears in Collections: | Tesis de Educación Inicial |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEI-2024-0021.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 1,21 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License