Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10985
Título: El juego en el desarrollo de las inteligencias múltiples en niños de 4 a 5 años.
Director: Peñafiel Villarreal, Ruth Esther
Autor: Sánchez Taylor, Nicolle Alexandra
Palabras clave: INTELIGENCIAS MÚLTIPLES;JUEGO;ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Fecha de publicación: 9-feb-2024
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2024
Citación: Sánchez Taylor, Nicolle Alexandra (2024). El juego en el desarrollo de las inteligencias múltiples en niños de 4 a 5 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 73p.
Resumen: La presente investigación titulada: “El juego en el desarrollo de las inteligencias múltiples en niños de 4 a 5 años”, surgió para conocer la importancia que tiene desarrollar la inteligencia dentro del sistema educativo actual, especialmente en el área de educación inicial, potenciando las habilidades y capacidades de cada uno de los estudiantes para mejorar el proceso enseñanza – aprendizaje. El objetivo de la presente investigación fue determinar el aporte del juego en el desarrollo de las Inteligencias Múltiples de los niños de 4 a 5 años de edad de la unidad educativa “Jardines Del Edén”. La metodología implementada se basa en el paradigma constructivista, enfocándose en una investigación cualitativa, de alcance descriptivo y de campo. La población fue de 16 entre ellas el director, docente y niños, considerando como muestra no probabilística 1 director, 1 docente y 8 niños de 4 a 5 años de la Unidad educativa “jardines del Edén” ubicada en el barrio General Enríquez Gallo del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena. Se aplicaron técnicas de recolección de datos como la entrevista y la ficha de observación, analizándolas por medio del software Atlas. Ti donde fueron codificados y sintetizadas los resultados que se obtuvieron a través del director de la unidad educativa, el docente y niños de 4 a 5 años. A través de los resultados obtenidos se evidenciaron que existe poco desarrollo de las inteligencias múltiples de los niños utilizando el juego como un método en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10985
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEI-2024-0012.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons