Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10989
Título: La evaluación en el neuroaprendizaje en los niños de 3 a 4 años.
Director: Laínez Quinde, Amarilis
Autor: Tomalá Vera, Gabriela Michelle
Palabras clave: EVALUACIÓN AUTÉNTICA;NEUROAPRENDIZAJE;COMPRENSIÓN DEL LENGUAJE;EXPRESIÓN DEL LENGUAJE
Fecha de publicación: 8-feb-2024
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024.
Citación: Tomalá Vera, Gabriela Michelle (2024). La evaluación en el neuroaprendizaje en los niños de 3 a 4 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 108p.
Resumen: Este estudio se centra en determinar la influencia de la evaluación auténtica de destrezas basadas en el neuroaprendizaje en la comprensión y expresión del lenguaje en niños de 3 a 4 años. En el primer momento, se aborda la problemática de las metodologías tradicionales de evaluación, resaltando su limitado reflejo del aprendizaje contextualizado en la vida diaria de los niños. Posteriormente, se explora un abordaje teórico basado en los fundamentos del neuroaprendizaje y las teorías del desarrollo infantil. El tercer momento aborda la metodología, aplicando el marco del método PRISMA para estructurar una revisión sistemática. Los resultados obtenidos en el cuarto momento revelan consistentemente que la evaluación auténtica en neuroaprendizaje impacta positivamente en la comprensión y expresión del lenguaje en niños de 3 a 4 años, destacando su eficacia en situaciones auténticas de aprendizaje. Este estudio contribuye al entendimiento y aplicación efectiva de estrategias de evaluación contextualizadas en la educación temprana.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10989
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEI-2024-0009.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons