Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10989
Título: | La evaluación en el neuroaprendizaje en los niños de 3 a 4 años. |
Director: | Laínez Quinde, Amarilis |
Autor: | Tomalá Vera, Gabriela Michelle |
Palabras clave: | EVALUACIÓN AUTÉNTICA;NEUROAPRENDIZAJE;COMPRENSIÓN DEL LENGUAJE;EXPRESIÓN DEL LENGUAJE |
Fecha de publicación: | 8-feb-2024 |
Editorial: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024. |
Citación: | Tomalá Vera, Gabriela Michelle (2024). La evaluación en el neuroaprendizaje en los niños de 3 a 4 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 108p. |
Resumen: | Este estudio se centra en determinar la influencia de la evaluación auténtica de destrezas basadas en el neuroaprendizaje en la comprensión y expresión del lenguaje en niños de 3 a 4 años. En el primer momento, se aborda la problemática de las metodologías tradicionales de evaluación, resaltando su limitado reflejo del aprendizaje contextualizado en la vida diaria de los niños. Posteriormente, se explora un abordaje teórico basado en los fundamentos del neuroaprendizaje y las teorías del desarrollo infantil. El tercer momento aborda la metodología, aplicando el marco del método PRISMA para estructurar una revisión sistemática. Los resultados obtenidos en el cuarto momento revelan consistentemente que la evaluación auténtica en neuroaprendizaje impacta positivamente en la comprensión y expresión del lenguaje en niños de 3 a 4 años, destacando su eficacia en situaciones auténticas de aprendizaje. Este estudio contribuye al entendimiento y aplicación efectiva de estrategias de evaluación contextualizadas en la educación temprana. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10989 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEI-2024-0009.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 1,33 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons