Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11066
Título: Percepción turística del servicio de guianza en la comuna Dos Mangas, parroquia Manglaralto, provincia de Santa Elena
Director: Iñiguez Apolo, Rosa María
Autor: Franco Panchana, Amarilis Isabel
Palabras clave: PERCEPCIÓN DEL VISITANTE;SERVICIO DE GUIANZA;MODELO SERVQUAL
Fecha de publicación: 18-mar-2024
Editorial: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Citación: Franco Panchana, Amarilis Isabel (2024). Percepción turística del servicio de guianza en la comuna Dos Mangas, parroquia Manglaralto, provincia de Santa Elena. La Libertad UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 60p.
Resumen: El presente trabajo de investigación que tiene como título “percepción turística del servicio de guianza en la comuna Dos Mangas, parroquia Manglaralto, provincia de Santa Elena”, se realizó porque en la comuna Dos Mangas se desconoce, que percepción tienen los visitantes con respecto a este servicio. Por lo tanto, tuvo como objetivo principal, determinar la percepción turística del visitante hacia el servicio de guianza de la comuna Dos Mangas, según el modelo SERVQUAL. La metodología utilizada se basó en la investigación descriptiva, con enfoque cuantitativo y cualitativo, utilizando como instrumento una encuesta dirigida a los visitantes que realizaron el servicio de guianza en el año 2022, y la entrevista a 3 guías locales de la comunidad. El modelo SERVQUAL permitió identificar los niveles de percepción del visitante en base a 5 dimensiones: elementos tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía. Entre los principales resultados del estudio, se determinó que el visitante tiene una percepción positiva en empatía y capacidad de respuesta, negativa en fiabilidad y elementos tangibles; y neutral en seguridad. Aunque existen falencias del servicio en cada dimensión, se concluye que, para el visitante, el servicio de guianza es aceptable. Por lo tanto, esto conlleva al planteamiento de recomendaciones para mejorar el servicio de guianza por cada dimensión, para que el servicio sea satisfactorio.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11066
Aparece en las colecciones:Tesis de Gestión y Desarrollo Turístico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TDT-2024-0008.pdfINFORME DE INVESTIGACIÓN2,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons