Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11117
Título: Función psicopedagógica del juego para desarrollar la comprensión lectora de un estudiante con discapacidad intelectual del segundo año de bachillerato de la U. E. Rashid Torbay.
Director: García Espinoza, Margot
Autor: Andrade Gracia, Johanna Del Rocio
Palabras clave: JUEGO PSICOPEDAGÓGICO;COMPRENSIÓN LECTORA;DISCAPACIDAD INTELECTUAL.
Fecha de publicación: 25-mar-2024
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024.
Citación: Andrade Gracia, Johanna Del Rocio (2024). Función psicopedagógica del juego para desarrollar la comprensión lectora de un estudiante con discapacidad intelectual del segundo año de bachillerato de la U. E. Rashid Torbay. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 68p.
Resumen: El objetivo de nuestro estudio es analizar cómo el juego actúa como herramienta psicopedagógica para mejorar la comprensión lectora en un estudiante con discapacidad intelectual del segundo año de bachillerato en la unidad educativa Rashid Torbay. Empleamos un enfoque metodológico mixto, combinando elementos cualitativos observaciones, entrevistas y cuantitativos test de comprensión lectora), para capturar tanto las experiencias subjetivas del estudiante como los avances medibles en su comprensión lectora. Los resultados indican que el juego no solo mejora la motivación y participación del estudiante, sino que también fomenta avances significativos en su comprensión lectora. Se evidencia la necesidad de adaptar los juegos a las habilidades cognitivas del estudiante, así como la importancia de la colaboración multidisciplinaria para una intervención efectiva. Los hallazgos respaldan la inclusión del juego como un componente esencial en las estrategias pedagógicas para estudiantes con discapacidad intelectual, destacando su impacto positivo en la comprensión lectora.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11117
Aparece en las colecciones:Maestría en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MSP-2024-0057.pdfESTUDIO DE CASO2,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons