Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11121
Título: Control interno de inventarios en la empresa importadora Linzan, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2022.
Director: Asencio Cristóbal, Nelson Félix
Autor: Choez Vera, Dayana Maribel
Palabras clave: CONTROL INTERNO;INVENTARIOS;COSO I;POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS
Fecha de publicación: 26-mar-2024
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Citación: Choez Vera, Dayana Maribel (2024). Control interno de inventarios en la empresa importadora Linzan, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 66p.
Resumen: El presente trabajo de integración curricular titulado "Control interno de inventarios en la empresa Importadora Linzan" se enfoca en evaluar el control interno del inventario de la empresa dedicada a la venta de repuestos y llantas de vehículos. Se destaca que la empresa carece de controles de inventario en el área de bodega, lo que podría generar ineficacia y falta de transparencia en la información contable. El objetivo principal de la investigación es aplicar el marco integrado COSO I para mejorar la eficacia y transparencia de la información relacionada con el inventario. Se ha empleado una metodología de investigación descriptiva con enfoque cuantitativo, utilizando métodos inductivos, deductivos y de análisis. Para recolectar información, se han aplicado técnicas de entrevista y cuestionario de control interno. A través de estos métodos, se ha obtenido como resultado que la empresa carece de un manual de políticas y procedimientos para el manejo del inventario y que no se están realizando los controles adecuados en el área de bodega, lo que afecta la precisión de la cuenta de inventario, considerando que son elementos esenciales para garantizar una gestión eficiente y transparente en la información contable de una organización debido a que ambas prácticas juegan un papel fundamental en la prevención y mitigación de riesgos.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11121
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2024-0042.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons