Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11282
Título: Estrategias metodológicas para el desarrollo de la lectoescritura en niños muy activos del primer año de educación básica.
Director: Mayorga Albán, Amalín
Autor: Quevedo Vera, Sandra Jazmin
Palabras clave: LECTOESCRITURA;NIÑOS ACTIVOS,;INCLUSIÓN.
Fecha de publicación: 13-jun-2024
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024.
Citación: Quevedo Vera, Sandra Jazmin (2024). Estrategias metodológicas para el desarrollo de la lectoescritura en niños muy activos del primer año de educación básica.. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 9p.
Resumen: La propuesta de innovación educativa busca mejorar la enseñanza de la lectoescritura en niños muy activos del primer año de educación básica mediante estrategias pedagógicas específicas. Se plantea la integración de actividades dinámicas y multisensoriales, como juegos educativos y lectura en movimiento, junto con el uso de recursos tecnológicos. El objetivo es fomentar la atención, concentración y habilidades de lectura comprensiva, promoviendo también el gusto por la lectura y la escritura. Se propone un cronograma de actividades y se prevé una evaluación continua del progreso de los estudiantes. En conclusión, se espera que esta propuesta no solo mejore las habilidades académicas, sino también la autoestima y motivación de los estudiantes, creando un ambiente educativo más inclusivo y enriquecedor.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11282
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2024-0041.pdfEXAMEN COMPLEXIVO282,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons