Recursos digitales multimedia para el aprendizaje de las matemáticas en primer año BGU de la unidad educativa Vicente Rocafuerte

Loading...
Thumbnail Image

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022.

Abstract

En la actualidad, los docentes hacen uso de la Innovación educativa, conforme avanza el tiempo, los recursos de enseñanza cambian, por ello el presente estudio de caso enfatiza la necesidad de implementar los recursos digitales multimedia con el objetivo de diseñar un canal de YouTube con materiales de carácter pedagógico para potenciar el pensamiento lógico y razonamiento abstracto de los estudiantes, demostrando el papel fundamental que cumplen como herramienta de apoyo y su representación en el proceso de enseñanza y aprendizaje. El diseño de este estudio se considera de carácter descriptivo, con el propósito de describir el impacto que genera implementar el canal de YouTube y el uso que los estudiantes hacen para optimizar los aprendizajes, empleando para ello el paradigma constructivista, con enfoque mixto; la investigación refleja la realidad que viven los estudiantes, destacando la importancia de su implementación al reflejar bajos resultados en la aplicación del diagnóstico realizado.

Description

Citation

Ricardo Perero, Irma Yadira (2024). Recursos digitales multimedia para el aprendizaje de las matemáticas en primer año BGU de la unidad educativa Vicente Rocafuerte. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 9p.

Fuente