Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11300
Título: El arte como estrategia pedagógica para desarrollar la motricidad gruesa del niño con retraso psicomotriz
Director: Baque Catuto, Liliana Gabriela
Autor: Ramírez Domínguez, Diana Elizabeth
Palabras clave: ARTE;DESARROLLO;ESTRATEGIA;MOTRICIDAD GRUESA
Fecha de publicación: 13-jun-2024
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Citación: Ramírez Domínguez, Diana Elizabeth (2024). El arte como estrategia pedagógica para desarrollar la motricidad gruesa del niño con retraso psicomotriz. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 50p.
Resumen: El presente proyecto de estudio de caso se enfoca en el análisis de las falencias que existen en un estudiante de segundo grado de la Unidad Educativa Ignacio Alvarado del cantón Santa Elena, principalmente en el área psicomotriz gruesa, cuya problemática detectada es el retraso psicomotriz, esto que a la vez no ha sido atendido de forma adecuada a la necesidad que presenta el estudiante por parte de los docentes a cargo del mismo, donde aplicando un enfoque cualitativo cuantitativo y un tipo de investigación descriptiva se pudo analizar mediante observaciones y aplicación de entrevista a los involucrado en este proceso se pudo concluir que el niño necesita de la aplicación de trabajo guiado que conlleve a su adecuado desarrollo motriz mediante actividades interactivas de arte, donde al movilizar diversas partes de su cuerpo poco a poco se ha logrado resultados favorable a esta área integral.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11300
Aparece en las colecciones:Maestría en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MSP-2024-0062.pdfESTUDIO DE CASO1,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons