Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11304
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorGarcía Espinoza, Margot Mercedes-
dc.contributor.authorMontenegro Pincay, Dennisse Michelle-
dc.date.accessioned2024-06-13T20:59:29Z-
dc.date.available2024-06-13T20:59:29Z-
dc.date.issued2024-06-13-
dc.identifier.citationMontenegro Pincay, Dennisse Michelle (2024). Acciones psicopedagógicas para favorecer el aprendizaje de la lectura y escritura en un infante con dislexia. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 60p.es
dc.identifier.otherUPSE-MSP-2024-0060-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11304-
dc.description.abstractEl normal desarrollo del lenguaje en sus distintas expresiones, se ve impedido de ser ejercitado en forma plena cuando se hace presente algún trastorno que afecte el normal desarrollo de la lectura y escritura, como lo es la dislexia, mencionando que aquello preside a la desmotivación de los estudiantes, debido a que en varias ocasiones no se les presta el adecuado interés para ayudarlos por ende el docente debe intervenir para mejorar sus dificultades de aprendizaje, proponiendo estrategias adecuadas a la edad y nivel de los alumnos en las que se desarrollan adaptaciones para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje. Este presente trabajo se centra en el desarrollo e implementación de actividades psicoeducativas que sirvan para apoyar a niños con dislexia. Estos métodos se basan de forma teorías estableciendo sus definiciones que han demostrado ser eficaces en varios casos. Sin embargo, hay que precisar que las actividades para niños con dislexia deben ser variadas, abordando diferentes ámbitos, edad y tomando en cuenta su grado de dificultad.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectDISLEXIAes
dc.subjectESCRITURAes
dc.subjectLECTURAes
dc.subjectAPRENDIZAJEes
dc.titleAcciones psicopedagógicas para favorecer el aprendizaje de la lectura y escritura en un infante con dislexiaes
dc.typemasterThesises
dc.pages60 p.es
Aparece en las colecciones:Maestría en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MSP-2024-0060.pdfESTUDIO DE CASO1,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons