Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11318
Título: Estrategias motivacionales para el desarrollo de las competencias comunicativas en niños del subnivel preparatoria
Director: Valencia Bolaños, Mónica
Autor: Borbor Tomalá, Marlene Vanessa
Palabras clave: COMPETENCIA COMUNICATIVA;ESTRATEGIAS;MOTIVACIÓN
Fecha de publicación: 14-jun-2024
Editorial: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Citación: Borbor Tomalá, Marlene Vanessa (2024). Estrategias motivacionales para el desarrollo de las competencias comunicativas en niños del subnivel preparatoria. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 12p.
Resumen: El estudio con el tema Estrategias motivacionales para el desarrollo de las competencias comunicativas en el subnivel de preparatoria, se basa en las observaciones realizadas a los niños, quienes presentan diversas dificultades para comunicarse, además, en su proceso adaptativo del lenguaje verbal no se han aplicado mecanismos que estimulen la parte lingüística de ellos, por lo que se planteó como objetivo, determinar como con este tipo de estrategias ayudan a la intervención del desarrollo de las competencias comunicativas de los estudiantes, que mediante el método inductivo y a través de fuentes teóricas y metodológicas ayudan a contextualizar aspectos conceptuales que direccionen una propuesta de solución, la misma que se basó en la elaboración de estrategias motivacionales aplicadas en desarrollar las competencias comunicativas en el nivel de preparatoria, donde los resultados obtenidos son clases más dinámicas y motivadoras que ayudan al niño a estar activo lingüísticamente dentro del proceso de aprendizaje.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11318
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEI-2024-0006.pdfEXAMEN COMPLEXIVO460,17 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons