Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11362
Título: Estrategia lúdica en los procesos de aprendizajes de las operaciones básicas matemáticas en cuarto grado.
Director: Mayorga Albán, Amalín Ladaysé
Autor: Mazzini Lindao, Klever Alexy
Palabras clave: LÚDICA;APRENDIZAJE;ESTRATEGIA
Fecha de publicación: 16-jun-2024
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024.
Citación: Mazzini Lindao, Klever Alexy (2024). Estrategia lúdica en los procesos de aprendizajes de las operaciones básicas matemáticas en cuarto grado. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 8p.
Resumen: El objetivo del componente práctico de la investigación es determinar las dificultades que enfrentan los estudiantes como resultado de la escasa asimilación de conocimientos matemáticos. En el proceso de aprendizaje de las operaciones básicas, la actividad lúdica no es utilizada por la mayoría de los maestros como una herramienta para facilitar la asimilación de los conocimientos. Por lo tanto, se llevó a cabo un análisis de los estudiantes de cuarto grado de la Unidad Educativa María Luisa Luque de Sotomayor y se encontró que no había actividades entretenidas que los estudiantes mostraran interés en participar. La investigación se llevó a cabo utilizando métodos científicos cuali-cuantitativos, lo que permitió identificar el problema mencionado anteriormente. Además, la investigación y la recopilación de datos fueron utilizadas para entregar el manual de estrategias interactivas a docentes, estudiantes y padres de familia.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11362
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2024-0062.pdfEXAMEN COMPLEXIVO598,5 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons