Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11382
Título: Estrategias lúdicas para favorecer la inclusión de niños con trastorno del espectro autista TEA de 4 a 5 años
Director: Valencia Bolaños, Mónica Elizabeth
Autor: Paucar Casamin, María Consuelo
Palabras clave: INCLUSIÓN;ESTRATEGIAS LÚDICAS;AUTISMO
Fecha de publicación: 17-jun-2024
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Citación: Paucar Casamin, María Consuelo (2024). Estrategias lúdicas para favorecer la inclusión de niños con trastorno del espectro autista TEA de 4 a 5 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 10p.
Resumen: El trabajo titulado, Estrategias Lúdicas Para Favorecer La Inclusión De Niños Con Trastorno Del Espectro Autista (TEA) De 4 A 5 Años, tiene como Objetivo analizar los procesos educativos de inclusión de los niños de 4 a 5 años con autismo, a través de estrategias lúdicas adaptadas. Estos niños representan un desafío en el ámbito educativo y social, debido a la dificultad que enfrentan para integrarse en los ambientes de aprendizaje convencionales. Método al detectar un niño con autismo de grado leve se adapta actividades, rincones lúdicos y armoniosos mediante el juego para su proceso en la enseñanza aprendizaje, atención e interacción social. Resultados con las estrategias lúdicas ejecutadas al preescolar autista, se tiene como resultado la participación e integración activa. En conclusión, el ensayo ha demostrado que, al implementar y destacar actividades lúdicas, motivadoras juegan un papel crucial en la inclusión y bienestar de los niños y niñas autistas.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11382
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEI-2024-0027.pdfEXAMEN COMPLEXIVO582,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons