Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11386
Título: Problemas de atención en niños de 4 a 5 años
Director: Valencia Bolaños, Mónica Elizabeth
Autor: Pazmiño Cantos, Gandhari Cecilia
Palabras clave: ATENCIÓN;DESARROLLO;APRENDIZAJE
Fecha de publicación: 17-jun-2024
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Citación: Pazmiño Cantos, Gandhari Cecilia (2024). Problemas de atención en niños de 4 a 5 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 12p.
Resumen: La atención es crucial en los primeros años de vida de los niños, ya que impacta significativamente en su desarrollo cognitivo, académico y social. Explorar los diferentes aspectos vinculados a las dificultades de atención en niños de 4 a 5 años, analizando las causas que inciden en esta capacidad. En una escuela rural de Manabí, se detectaron dificultades de atención en este grupo de edad, lo que afecta su aprendizaje. Para abordar esta situación, se propone implementar un programa que conste de varias sesiones dirigidas por los docentes. A través de estrategias de juego seleccionadas, se busca fomentar la participación y el movimiento, garantizando que los niños mantengan su atención en las actividades propuestas y puedan superar los desafíos propios de esta etapa crucial de su desarrollo.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11386
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEI-2024-0028.pdfEXAMEN COMPLEXIVO503,46 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons