Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11390
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorPacheco Mendoza, Silvia Rosa-
dc.contributor.authorGómez Proaño, Mónica Pamela-
dc.date.accessioned2024-06-17T15:52:43Z-
dc.date.available2024-06-17T15:52:43Z-
dc.date.issued2024-06-17-
dc.identifier.citationGómez Proaño Mónica Pamela (2024). La inclusión educativa y su incidencia en la formación de estudiantes con necesidades educativas especiales. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 13p.es
dc.identifier.otherUPSE-MEB-2024-0099-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11390-
dc.description.abstractLa inclusión educativa, se presenta como un pilar fundamental para el desarrollo íntegro y equitativo. Se trata de un enfoque que aboga por la participación plena y efectiva de todos los estudiantes, independientemente de sus condiciones lingüísticas, físicas, intelectuales, y emocionales, o de cualquier otra índole. Al comprender mejor los desafíos las oportunidades, podemos avanzar hacia un sistema educativo más equitativo, accesible y enriquecedor, independientemente de sus capacidades y necesidades particulares, tomando una mayor relevancia al explorar el impacto de los enfoques inclusivos en su desarrollo académico, social y emocional. Este trabajo busca identificar las barreras que enfrentan los niños no videntes en el entorno educativo, para diseñar estrategias pedagogías inclusivas que promuevan el aprendizaje, por medio de recursos y apoyos externos para mejorar la inclusión educativa. A través de estas adaptaciones curriculares, se busca corresponder a la diversidad de necesidades de aprendizaje, promoviendo una educación de calidad para todos.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectINCLUSIÓNes
dc.subjectNECESIDADES ESPECIALESes
dc.subjectEQUIDADes
dc.titleLa inclusión educativa y su incidencia en la formación de estudiantes con necesidades educativas especiales.es
dc.typemasterThesises
dc.pages13 p.es
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2024-0099.pdfEXAMEN COMPLEXIVO604,37 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons