Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11395
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Pacheco Mendoza, Silvia | - |
dc.contributor.author | Gómez Vera, Santa Sonnia Mercedes | - |
dc.date.accessioned | 2024-06-17T16:25:19Z | - |
dc.date.available | 2024-06-17T16:25:19Z | - |
dc.date.issued | 2024-06-17 | - |
dc.identifier.citation | Gómez Vera, Santa Sonnia Mercedes (2024). Estrategias metodológicas aplicadas a estudiantes con trastorno de espectro autista. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 10p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-MEB-2024-0101 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11395 | - |
dc.description.abstract | El presente ensayo abordó las estrategias metodológicas para estudiantes con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en entornos educativos. Su principal propósito fue el de desarrollar e implementar estrategias metodológicas efectivas para apoyar a estudiantes con TEA, mejorar su participación y desempeño académico, así como promover la inclusión en el entorno educativo. Se utilizó un enfoque mixto que incluyó evaluaciones, entrevistas con estudiantes diagnosticados con TEA, revisión de literatura y guías de buenas prácticas. Se diseñó un plan de acción que consideró adaptaciones curriculares, actividades inclusivas, uso de materiales visuales y tecnológicos, establecimiento de rutinas claras y colaboración entre docentes y familias. La implementación de las estrategias metodológicas mejora el rendimiento académico, la integración social y el bienestar emocional de los estudiantes con TEA. Se recopiló retroalimentación positiva del personal educativo, estudiantes y familias. Como conclusión se tiene que, el proyecto demuestra ser efectivo en mejorar la calidad educativa y el bienestar de los estudiantes con TEA. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS | es |
dc.subject | TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA | es |
dc.subject | INCLUSIÓN EDUCATIVA | es |
dc.title | Estrategias metodológicas aplicadas a estudiantes con trastorno de espectro autista. | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.pages | 10 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MEB-2024-0101.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 392,28 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons