Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11395
Título: Estrategias metodológicas aplicadas a estudiantes con trastorno de espectro autista.
Director: Pacheco Mendoza, Silvia
Autor: Gómez Vera, Santa Sonnia Mercedes
Palabras clave: ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS;TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA;INCLUSIÓN EDUCATIVA
Fecha de publicación: 17-jun-2024
Editorial: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Citación: Gómez Vera, Santa Sonnia Mercedes (2024). Estrategias metodológicas aplicadas a estudiantes con trastorno de espectro autista. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 10p.
Resumen: El presente ensayo abordó las estrategias metodológicas para estudiantes con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en entornos educativos. Su principal propósito fue el de desarrollar e implementar estrategias metodológicas efectivas para apoyar a estudiantes con TEA, mejorar su participación y desempeño académico, así como promover la inclusión en el entorno educativo. Se utilizó un enfoque mixto que incluyó evaluaciones, entrevistas con estudiantes diagnosticados con TEA, revisión de literatura y guías de buenas prácticas. Se diseñó un plan de acción que consideró adaptaciones curriculares, actividades inclusivas, uso de materiales visuales y tecnológicos, establecimiento de rutinas claras y colaboración entre docentes y familias. La implementación de las estrategias metodológicas mejora el rendimiento académico, la integración social y el bienestar emocional de los estudiantes con TEA. Se recopiló retroalimentación positiva del personal educativo, estudiantes y familias. Como conclusión se tiene que, el proyecto demuestra ser efectivo en mejorar la calidad educativa y el bienestar de los estudiantes con TEA.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11395
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2024-0101.pdfEXAMEN COMPLEXIVO392,28 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons