Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11408
Título: | El teatro como estrategia para fortalecer la expresión oral y corporal en estudiantes de sexto grado |
Director: | Pacheco Mendoza, Silvia Rosa |
Autor: | González Suárez, Jonathan Enrique |
Palabras clave: | TEATRO;EXPRESIÓN;ESTRATEGIAS |
Fecha de publicación: | 17-jun-2024 |
Editorial: | La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 |
Citación: | González Suárez Jonathan Enrique (2024). El teatro como estrategia para fortalecer la expresión oral y corporal en estudiantes de sexto grado. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 12p. |
Resumen: | La investigación se enfoca en mejorar la expresión oral y corporal en estudiantes de sexto grado de la Unidad Educativa Jefferson. Se reconoce la importancia de estas habilidades en el ámbito académico y personal, pero se identifican obstáculos como la falta de confianza y la incoherencia en el discurso. Se propone evaluar el impacto de talleres de improvisación teatral como estrategia pedagógica innovadora. La investigación se sitúa en el marco epistemológico, considerando experiencias vivenciales y la reflexión crítica. Los talleres teatrales son prácticas extracurriculares que fomentan la expresión verbal y no verbal, promoviendo la superación personal y la creatividad. Se diseñan tres etapas metodológicas: identificación del problema, aplicación de talleres y análisis de resultados. Las actividades incluyen diálogos guiados, mímicas, imitación y puestas en escena. La propuesta de innovación educativa incluye la integración de talleres teatrales en el plan de clases, enfocados en juegos teatrales, improvisaciones guiadas y reflexión continua. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11408 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MEB-2024-0104.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 543,09 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons