Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11413
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorRuiz Rabasco, Yuri Wladimir-
dc.contributor.authorDomínguez Suárez, Aminta Trinidad-
dc.date.accessioned2024-06-17T19:48:39Z-
dc.date.available2024-06-17T19:48:39Z-
dc.date.issued2024-06-17-
dc.identifier.otherUPSE-MEB-2024-0067-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11413-
dc.description.abstractLos recursos virtuales, como los entornos de aprendizaje, son herramientas útiles que promueven el desarrollo de habilidades, atributos y competencias, posibilitando la transferencia de conocimientos e innovación. Este estudio busca determinar la importancia de los entornos virtuales gamificados en la planificación curricular de las ciencias naturales en la Unidad Educativa Teodoro Wolf. Se empleó una metodología cuantitativa descriptiva con una muestra de 57 docentes de Ciencias. Los resultados evidencian el potencial de estos entornos para estimular la motivación, el compromiso y el aprendizaje de los estudiantes; sin embargo, no están siendo utilizados de manera total o efectiva. En conclusión, es crucial que los educadores adapten los entornos virtuales gamificados a las necesidades de sus estudiantes y reciban la capacitación necesaria para implementarlos efectivamente.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectAPRENDIZAJEes
dc.subjectRECURSOes
dc.subjectCURRÍCULOes
dc.titleLa gamificación en los entornos virtuales y planificación curricular de las ciencias naturaleses
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2024-0067.pdfARTÍCULO362,53 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons