Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11416
Título: Competencias socioemocionales y su impacto en el desarrollo integral en los estudiantes de básica superior, de la escuela de educación básica Puerto Engabao
Director: Benavides Lara, Raúl
Autor: Basurto Sabando, Kennia Silvana
Palabras clave: COMPETENCIAS SOCIOEMOCIONALES;DESARROLLO INTEGRAL;ESTUDIANTES
Fecha de publicación: 17-jun-2024
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Citación: Basurto Sabando, Kennia Silvana (2024). Competencias socioemocionales y su impacto en el desarrollo integral en los estudiantes de básica superior, de la escuela de educación básica Puerto Engabao. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 7p.
Resumen: Destaca su influencia en el desarrollo integral y reconoce que las competencias socioemocionales son fundamentales, para afrontar desafíos, establecer relaciones interpersonales satisfactorias, regula emociones y tomar decisiones efectivas, también evidencia su influencia en el éxito académico además son crecimientos y enfoques interdisciplinarios que generan perspectivas innovadoras, el tema aborda el impacto de las competencias socioemocionales en el desarrollo integral de los estudiantes de básica superior en la Escuela de Educación Básica "Puerto de Engabao" Se enfoca en cómo estas competencias influyen en diversos aspectos de la vida estudiantil, como el rendimiento académico, las relaciones interpersonales y el bienestar emocional, las competencias pueden mejorar la experiencia educativa y preparar a los estudiantes para enfrentar los desafíos de manera efectiva en su vida personal y profesional.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11416
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2024-0148.pdfEXAMEN COMPLEXIVO375,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons