Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11419
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Pacheco Mendoza, Silvia Rosa | - |
dc.contributor.author | Sánchez Riofrio, Lorena del Carmen | - |
dc.date.accessioned | 2024-06-17T20:50:15Z | - |
dc.date.available | 2024-06-17T20:50:15Z | - |
dc.date.issued | 2024-06-17 | - |
dc.identifier.citation | Sánchez Riofrio, Lorena del Carmen (2024). Estrategias metodológicas y su relación en la atención a niños con necesidades educativas específicas NEE. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 10p. | es |
dc.identifier.issn | UPSE-MEB-2024-0126 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11419 | - |
dc.description.abstract | Estrategias Metodológicas y su relación en la atención a niños con Necesidades Educativas Específicas (NEE), es un trabajo de investigación desarrollado con el objetivo de determinar la relación de las estrategias metodológicas en el impacto a la atención de las necesidades educativas específicas de los estudiantes de Educación General Básica de la Escuela Roberto Alejandro Narváez, Chanduy, 2023, desde un enfoque mixto de tipo correlacional, aplicado a una población de 15 estudiantes con necesidades educativas específicas, donde los resultados encontrados corroboraron que existe correlación entre las estrategias metodológicas y la atención de las necesidades educativas específicas de los cuales 13 es decir el 86,66% mejoraron luego de la aplicación; ya que los conocimientos, manera y actitud docente juega un rol fundamental. La conclusión es que las metodologías basadas en los nuevos enfoques educativos como en el caso de DUACTECNO y apoyadas de las diferentes herramientas tecnológicas desde el Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) logran de manera global y efectiva atender a todos los estudiantes desde un enfoque humanizado; garantizando el derecho a la educación en igualdad de oportunidades y de manera inclusiva. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS | es |
dc.subject | NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECÍFICAS | es |
dc.subject | DISEÑO UNIVERSAL DE APRENDIZAJE TECNOLÓGICO E INCLUSIÓN EDUCATIVA | es |
dc.title | Estrategias metodológicas y su relación en la atención a niños con necesidades educativas específicas NEE. | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.pages | 10 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MEB-2024-0126.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 415,65 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons