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https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11420
Título: | Estrategias metodológicas para la inclusión de estudiantes con necesidades educativas específicas en el nivel de básica media |
Director: | Medina Mendoza, Rossana Cecibel |
Autor: | Moncada Arévalo, Bélgica Pura |
Palabras clave: | METODOLOGÍAS;ENSEÑANZA-APRENDIZAJE;NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECÍFICAS |
Fecha de publicación: | 17-jun-2024 |
Editorial: | La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 |
Resumen: | La investigación fue llevada a cabo por docentes de unidades educativas en la Libertad, provincia de Santa Elena, con el propósito de proponer estrategias metodológicas para la enseñanza a estudiantes con necesidades educativas específicas en el nivel de básica media. Se empleó una metodología cuantitativa con alcance a nivel correlacional, explicativos y diseño transversal. Se aplicaron métodos teóricos deductivos y lógico-matemáticos, complementados con la experiencia práctica. Los resultados revelaron una correlación entre la formación docente y la capacidad para enseñar a estudiantes con necesidades educativas específicas. Se evidenció que muchos niños podían integrarse en escuelas regulares, pero surgían desafíos educativos debido a sus necesidades específicas. Los docentes estaban comprometidos en mejorar la educación mediante la búsqueda de nuevas formas y estrategias. Los estudiantes con necesidades educativas específicas requerían recursos y materiales de aprendizaje para fomentar su desarrollo intelectual y capacidades cognitivas. Sin embargo, se identificó una falta de capacitación docente en la enseñanza a este grupo de estudiantes. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11420 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación Básica |
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