Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11420
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorMedina Mendoza, Rossana Cecibel-
dc.contributor.authorMoncada Arévalo, Bélgica Pura-
dc.date.accessioned2024-06-17T20:51:45Z-
dc.date.available2024-06-17T20:51:45Z-
dc.date.issued2024-06-17-
dc.identifier.otherUPSE-MEB-2024-0068-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11420-
dc.description.abstractLa investigación fue llevada a cabo por docentes de unidades educativas en la Libertad, provincia de Santa Elena, con el propósito de proponer estrategias metodológicas para la enseñanza a estudiantes con necesidades educativas específicas en el nivel de básica media. Se empleó una metodología cuantitativa con alcance a nivel correlacional, explicativos y diseño transversal. Se aplicaron métodos teóricos deductivos y lógico-matemáticos, complementados con la experiencia práctica. Los resultados revelaron una correlación entre la formación docente y la capacidad para enseñar a estudiantes con necesidades educativas específicas. Se evidenció que muchos niños podían integrarse en escuelas regulares, pero surgían desafíos educativos debido a sus necesidades específicas. Los docentes estaban comprometidos en mejorar la educación mediante la búsqueda de nuevas formas y estrategias. Los estudiantes con necesidades educativas específicas requerían recursos y materiales de aprendizaje para fomentar su desarrollo intelectual y capacidades cognitivas. Sin embargo, se identificó una falta de capacitación docente en la enseñanza a este grupo de estudiantes.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectMETODOLOGÍASes
dc.subjectENSEÑANZA-APRENDIZAJEes
dc.subjectNECESIDADES EDUCATIVAS ESPECÍFICASes
dc.titleEstrategias metodológicas para la inclusión de estudiantes con necesidades educativas específicas en el nivel de básica mediaes
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2024-0068.pdfARTÍCULO814,77 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons