Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11442
Título: | Importancia de las adaptaciones curriculares para la inclusión educativa en estudiantes con trastornos del espectro autista. |
Director: | Pacheco Mendoza, Silvia |
Autor: | Malavé Beltran, Lilia Aurora |
Palabras clave: | ADAPTACIONES CURRICULARES;INCLUSIÓN EDUCATIVA;TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA. |
Fecha de publicación: | 17-jun-2024 |
Editorial: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024. |
Citación: | Malavé Beltran, Lilia Aurora (2024). Importancia de las adaptaciones curriculares para la inclusión educativa en estudiantes con trastornos del espectro autista. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 7p. |
Resumen: | La introducción destaca el desafío de la inclusión educativa de estudiantes con trastornos del espectro autista (TEA) a través de adaptaciones curriculares. Se subraya la importancia de estas adaptaciones para garantizar una educación equitativa y enriquecedora, fundamentada en el derecho de cada estudiante a una educación que responda a sus necesidades individuales. Se establecen objetivos ambiciosos para identificar prácticas efectivas, evaluar su implementación y diseñar guías que faciliten la inclusión de estudiantes con TEA. Se destaca la relevancia del proyecto para transformar la experiencia educativa y promover una cultura de inclusión y diversidad. Además, se reconoce la contribución potencial de la investigación a la educación inclusiva y se resalta la importancia de aplicar soluciones concretas a desafíos persistentes en este ámbito. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11442 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MEB-2024-0111.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 691,33 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons