Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11442
Título: Importancia de las adaptaciones curriculares para la inclusión educativa en estudiantes con trastornos del espectro autista.
Director: Pacheco Mendoza, Silvia
Autor: Malavé Beltran, Lilia Aurora
Palabras clave: ADAPTACIONES CURRICULARES;INCLUSIÓN EDUCATIVA;TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA.
Fecha de publicación: 17-jun-2024
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024.
Citación: Malavé Beltran, Lilia Aurora (2024). Importancia de las adaptaciones curriculares para la inclusión educativa en estudiantes con trastornos del espectro autista. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 7p.
Resumen: La introducción destaca el desafío de la inclusión educativa de estudiantes con trastornos del espectro autista (TEA) a través de adaptaciones curriculares. Se subraya la importancia de estas adaptaciones para garantizar una educación equitativa y enriquecedora, fundamentada en el derecho de cada estudiante a una educación que responda a sus necesidades individuales. Se establecen objetivos ambiciosos para identificar prácticas efectivas, evaluar su implementación y diseñar guías que faciliten la inclusión de estudiantes con TEA. Se destaca la relevancia del proyecto para transformar la experiencia educativa y promover una cultura de inclusión y diversidad. Además, se reconoce la contribución potencial de la investigación a la educación inclusiva y se resalta la importancia de aplicar soluciones concretas a desafíos persistentes en este ámbito.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11442
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2024-0111.pdfEXAMEN COMPLEXIVO691,33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons