Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11444
Título: La innovación educativa en el proceso de enseñanza de los docentes
Director: Jiménez Plaza, Assad
Autor: Merchán Zambrano, Denisse Karolaine
Palabras clave: INNOVACIÓN EDUCATIVA;PROCESO DE ENSEÑANZA;FORMACIÓN DOCENTE;TECNOLOGÍA,;APRENDIZAJE ACTIVO.
Fecha de publicación: 17-jul-2024
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024.
Citación: Merchán Zambrano, Denisse Karolaine (2024). La innovación educativa en el proceso de enseñanza de los docentes. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 81p.
Resumen: La educación está en constante transformación, impulsada por avances tecnológicos, cambios socioculturales y nuevas demandas laborales. Para mejorar la calidad educativa, se promueve una cultura de innovación que desafía las prácticas tradicionales y fomenta nuevas formas de enseñar. En este contexto, los docentes desempeñan un papel crucial como facilitadores del aprendizaje, pero necesitan adoptar enfoques innovadores en su práctica pedagógica. La innovación educativa, centrada en metodologías activas, tecnología y entornos de aprendizaje flexibles, puede mejorar significativamente el compromiso y la motivación de los estudiantes. Sin embargo, su implementación enfrenta desafíos como la falta de recursos y formación adecuada para su implementación. Superar estas barreras es fundamental para promover una cultura de innovación en la educación que mejore la efectividad del proceso de enseñanza. Investigaciones previas destacan el impacto positivo de la innovación educativa en el compromiso de los estudiantes y la calidad del aprendizaje. Este estudio se enfoca en determinar cómo la innovación educativa incide en proceso de enseñanza de los docentes, para lograr este propósito, se diseñará un marco metodológico riguroso que integre diversas estrategias de investigación cualitativa y cuantitativa, permitiendo así una aproximación comprensiva al tema. Los resultados de esta investigación resaltan la importancia de promover una cultura de innovación en la educación, así como de brindar apoyo y recursos adecuados a los docentes para que puedan implementar estrategias innovadoras de manera efectiva y significativa
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11444
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2024-0113.pdfINFORME DE INVESTIGACIÓN2,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons