Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11446
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorPacheco Mendoza, Silvia Rosa-
dc.contributor.authorMirabá Gómez, Nelson Francisco-
dc.date.accessioned2024-06-18T04:33:49Z-
dc.date.available2024-06-18T04:33:49Z-
dc.date.issued2024-06-17-
dc.identifier.citationMirabá Gómez Nelson Francisco (2024). Incidencia de la educación física en los estudiantes con trastornos de hiperactividad TDAH. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 9p.es
dc.identifier.otherUPSE-MEB-2024-0114-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11446-
dc.description.abstractEste estudio se centra en la importancia de la educación física como herramienta fundamental en el abordaje integral de los estudiantes con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). Se destaca la necesidad de comprender cómo la actividad física puede impactar positivamente en la vida académica, emocional y social de los alumnos diagnosticados con TDAH. Se exploran los beneficios de la educación física en la regulación emocional, el bienestar integral y el rendimiento académico de estos estudiantes. Se enfatiza la importancia de un enfoque holístico que combine la educación física con intervenciones educativas, apoyo psicológico y, en ciertos casos, medicación supervisada para garantizar el bienestar integral de los estudiantes afectados por el TDAH.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024.es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectHIPERACTIVIDADes
dc.subjectHOLÍSTICOes
dc.subjectPSICOLÓGICOes
dc.titleIncidencia de la educación física en los estudiantes con trastornos de hiperactividad TDAH.es
dc.typemasterThesises
dc.pages9 p.es
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2024-0114.pdfEXAMEN COMPLEXIVO473,74 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons