Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11448
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorBarberi Ruiz, Ormary Egleé-
dc.contributor.authorTagle Tomalá, Jessica Alexandra-
dc.date.accessioned2024-06-18T04:41:42Z-
dc.date.available2024-06-18T04:41:42Z-
dc.date.issued2024-06-17-
dc.identifier.otherUPSE-MEI-2024-0050-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11448-
dc.description.abstractEste estudio se enfoca en comprender la relación entre la motricidad fina de los niños en sus primeros años de vida y el desarrollo de la preescritura. El desarrollo integral del niño abarca procesos en diversas áreas (sensorial, motora, cognitiva, socio afectiva y del lenguaje), los cuales representan temas relevantes de investigación sobre los diferentes procesos que contribuyen a atender situaciones, casos y problemas vinculados a los ámbitos de aprendizaje del niño. La estimulación de la motricidad fina en los niños en edades de educación inicial está relacionada con procesos de estimular, avivar o ejercitar los músculos utilizados en el desarrollo de actividades motrices y movimientos finos que requieren precisión, específicamente de las manos y los dedos. La investigación utilizó una combinación de métodos cualitativos y cuantitativos. Los métodos cualitativos sirvieron para describir las características de los niños, mientras que los cuantitativos se emplearon en el análisis del grado de afectación de la problemática investigada. Además, de un diseño descriptivo, el cual permite enfocarse en la problemática y sus particularidades, centrándose en las situaciones que originan el fenómeno negativo y cómo afecta directa o indirectamente el desarrollo del niño en áreas específicas. Finalmente, se fundamenta en aspectos bibliográficos y documentales, utilizando información de diversas fuentes como revistas indexadas y artículos científicos. Esta información permite plantear interpretaciones del objeto de estudio y posibles acciones o soluciones oportunas para mejorar la problemática en cuanto a la motricidad fina en el desarrollo de la preescritura en niños de 3 y 4 años. Resuma su trabajo en máximo.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectMOTRICIDAD FINAes
dc.subjectPREESCRITURAes
dc.subjectEDUCACIÓN INICIALes
dc.subjectDESARROLLO INTEGRALes
dc.titleLa motricidad fina en el desarrollo de la preescritura en niños de 3 a 4 añoses
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEI-2024-0050.pdfARTÍCULO755,5 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons