Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11463
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Benavides Lara, Raúl Marcelo | - |
dc.contributor.author | González Reyes, Diana Noralma | - |
dc.date.accessioned | 2024-06-18T14:14:17Z | - |
dc.date.available | 2024-06-18T14:14:17Z | - |
dc.date.issued | 2024-06-18 | - |
dc.identifier.citation | González Reyes, Diana Noralma (2024). Estrategias para mejorar el déficit de atención que incide el desarrollo cognitivo en niños de tercer año de educación básica de la unidad educativa Santa Teresita. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 9p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-MEB-2024-0168 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11463 | - |
dc.description.abstract | El trabajo aborda estrategias para mejorar el déficit de atención en niños de tercer año de educación básica en la Unidad Educativa Santa Teresita, durante el período 2023-2024, con el propósito de mejorar su rendimiento académico y bienestar emocional. Se empleó un enfoque mixto justificando la importancia de las técnicas cualitativas y cuantitativas, incluyendo la revisión de literatura científica, y pruebas estandarizadas para evaluar la atención y desempeño cognitivo de los niños. Se identificaron múltiples estrategias de intervención basadas en evidencia, tales como enseñanza multisensorial, técnicas de organización, ejercicios de atención, y actividades grupales, entre otras. La implementación de estas estrategias tiene la finalidad de mejoras significativas en el rendimiento académico y bienestar emocional de los estudiantes. La conclusión resalta la importancia de un enfoque integral y colaborativo entre educadores, padres y profesionales para crear un ambiente escolar más saludable y positivo que beneficie a todos los estudiantes. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | DÉFICIT DE ATENCIÓN | es |
dc.subject | ESTRATEGIAS | es |
dc.subject | RENDIMIENTO ACADÉMICO | es |
dc.title | Estrategias para mejorar el déficit de atención que incide el desarrollo cognitivo en niños de tercer año de educación básica de la unidad educativa Santa Teresita | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.pages | 9 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MEB-2024-0168.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 348,66 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons