Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11465
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorMayorga Albán, Amalin-
dc.contributor.authorGonzabay Panchana, Gladys Isabel-
dc.date.accessioned2024-06-18T14:33:18Z-
dc.date.available2024-06-18T14:33:18Z-
dc.date.issued2024-06-18-
dc.identifier.citationGonzabay Panchana, Gladys Isabel (2024). Estrategias didácticas en proceso de enseñanza aprendizaje en el área de lengua y literatura en los estudiantes de tercer año de básica de la unidad educativa Luis Augusto Mendoza Moreira. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 10p.es
dc.identifier.otherUPSE-MEB-2024-0060-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11465-
dc.description.abstractLas dificultades de aprendizaje en lengua y literatura son notables y se manifiestan en problemas como la lectura deficiente, errores de pronunciación, y falta de atención a la puntuación, lo que repercute en la comprensión y análisis de textos. Además, se observan errores ortográficos y uso inadecuado de mayúsculas y minúsculas en la escritura. Ante esto, es crucial buscar métodos que fomenten un aprendizaje efectivo y el desarrollo de habilidades comunicativas esenciales en la sociedad actual. En la unidad educativa Luis Augusto Mendoza Moreira, se ha detectado que los alumnos de tercer grado presentan irregularidades en procesos básicos del lenguaje. La investigación de Mayorga (2020) revela que más del 50% de la población latinoamericana carece de alfabetización adecuada, destacando la falta de estrategias metodológicas para un aprendizaje significativo. Barriga y Hernandez (2010) y Herrera y Villafuerte (2023) coinciden en la importancia de las estrategias didácticas para lograr objetivos de aprendizaje y motivar tanto a estudiantes como a educadores. Estas estrategias son cruciales para el reconocimiento, internalización y aplicación del conocimiento, cerrando brechas de aprendizaje y potenciando habilidades individuales.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024.es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectDIFICULTADES DE APRENDIZAJEes
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOes
dc.subjectESTRATEGIASes
dc.titleEstrategias didácticas en proceso de enseñanza aprendizaje en el área de lengua y literatura en los estudiantes de tercer año de básica de la unidad educativa Luis Augusto Mendoza Moreira.es
dc.typemasterThesises
dc.pages10 p.es
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2024-0060.pdfEXAMEN COMPLEXIVO512,44 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons