Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11465
Título: Estrategias didácticas en proceso de enseñanza aprendizaje en el área de lengua y literatura en los estudiantes de tercer año de básica de la unidad educativa Luis Augusto Mendoza Moreira.
Director: Mayorga Albán, Amalin
Autor: Gonzabay Panchana, Gladys Isabel
Palabras clave: DIFICULTADES DE APRENDIZAJE;APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO;ESTRATEGIAS
Fecha de publicación: 18-jun-2024
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024.
Citación: Gonzabay Panchana, Gladys Isabel (2024). Estrategias didácticas en proceso de enseñanza aprendizaje en el área de lengua y literatura en los estudiantes de tercer año de básica de la unidad educativa Luis Augusto Mendoza Moreira. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 10p.
Resumen: Las dificultades de aprendizaje en lengua y literatura son notables y se manifiestan en problemas como la lectura deficiente, errores de pronunciación, y falta de atención a la puntuación, lo que repercute en la comprensión y análisis de textos. Además, se observan errores ortográficos y uso inadecuado de mayúsculas y minúsculas en la escritura. Ante esto, es crucial buscar métodos que fomenten un aprendizaje efectivo y el desarrollo de habilidades comunicativas esenciales en la sociedad actual. En la unidad educativa Luis Augusto Mendoza Moreira, se ha detectado que los alumnos de tercer grado presentan irregularidades en procesos básicos del lenguaje. La investigación de Mayorga (2020) revela que más del 50% de la población latinoamericana carece de alfabetización adecuada, destacando la falta de estrategias metodológicas para un aprendizaje significativo. Barriga y Hernandez (2010) y Herrera y Villafuerte (2023) coinciden en la importancia de las estrategias didácticas para lograr objetivos de aprendizaje y motivar tanto a estudiantes como a educadores. Estas estrategias son cruciales para el reconocimiento, internalización y aplicación del conocimiento, cerrando brechas de aprendizaje y potenciando habilidades individuales.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11465
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2024-0060.pdfEXAMEN COMPLEXIVO512,44 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons