Influencia de las metodologías activas en la enseñanza – aprendizaje de ciencias naturales del sexto año

Loading...
Thumbnail Image

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024

Abstract

El presente ensayo analiza la introducción de las metodologías activas para la enseñanza - aprendizaje de Ciencias Naturales en la Escuela de Educación Básica ¨Mercedes Moreno Irigoyen¨ para el desarrollo y mejora del aprendizaje significativo. Se aborda la desconexión existente entre docentes y estudiantes, proponiendo un plan de acción, en el que se incluye la capacitación y diseño de actividades, esperando que el empleo de estas estrategias mejore la calidad educativa y el desarrollo de habilidades. Su elaboración se encuentra fundamentada con literatura existente y un caso pedagógico específico, para el cuál se estableció objetivos que ayuden a medir el impacto de su introducción a las aulas, además ofrece una propuesta de solución en la que se incluyen diseños de estudios, capacitación y análisis de datos. Se anticipan resultados positivos, concluyendo que la implementación de estas metodologías representa un avance y transformación hacia un sistema educativo más activo y dinámico.

Description

Citation

Borbor Neira, María Lourdes (2024). Influencia de las metodologías activas en la enseñanza – aprendizaje de ciencias naturales del sexto año. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 9p.

Fuente