Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11487
Título: Impacto de la metodología en la enseñanza de lectoescritura en estudiantes de 2do año básica de la escuela Rafael Morán Valverde año lectivo 2023-2024
Director: Benavides Lara, Raúl Marcelo
Autor: Orrala Reyes, Jenny Mirian
Palabras clave: LECTOESCRITURA;DESARROLLO LINGÜÍSTICO;METODOLOGÍA
Fecha de publicación: 18-jun-2024
Editorial: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Citación: Orrala Reyes, Jenny Mirian (2024). Impacto de la metodología en la enseñanza de lectoescritura en estudiantes de 2do año básica de la escuela Rafael Morán Valverde año lectivo 2023-2024. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 11p.
Resumen: El contexto educativo del aprendizaje de los niños del segundo año básico comprende una gran importancia y de considerable impacto los modelos de enseñanza de la lectoescritura. Elegir y aplicar estrategias que consoliden una influencia significativa para el desarrollo lingüístico es oportuna e indispensable en los primeros niveles de educación básica. Esta investigación fomenta el análisis de estrategias considerando diferentes enfoques metodológicos, entre los que tenemos el constructivista, el comunicacional y la que se dirige con proyectos, que influyen con la adquisición de los conocimientos de lectoescritura en el segundo grado. En el estudio se analizarán los impactos de la lectoescritura, en temáticas como la lectura fluida, la interpretación de contenidos, la producción de textos y el gusto o motivación hacia la lectura y la escritura. La propuesta contiene estrategias que aporten al docente recursos metodológicos, ampliando la capacidad de innovar en las tutorías en los niveles básicos elemental.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11487
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2024-0178.pdfEXAMEN COMPLEXIVO576,3 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons