Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11503
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorValencia Bolaños, Mónica Elizabeth-
dc.contributor.authorQuiroz Intriago, Bachita Soralla-
dc.date.accessioned2024-06-18T18:41:19Z-
dc.date.available2024-06-18T18:41:19Z-
dc.date.issued2024-06-18-
dc.identifier.otherUPSE-MEI-2024-0049-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11503-
dc.description.abstractEl objetivo general se enfoca en construir una guía de actividades lúdicas que contribuyan al desarrollo de la identidad y autonomía en niños de 4 a 5 años de Inicial II. La metodología desarrollada partió de un enfoque cualitativo, bajo un estudio descriptivo de tipo documental, el cual se sustenta a través de un paradigma constructivista, se utilizó el método de estudio de caso empleando la técnica de la observación directa y una matriz de actividades lúdicas. Así mismo, se identificaron fuentes primarias para el diseño de la guía lúdica. Los resultados indicaron que un 67% de los niños aproximadamente no poseen las habilidades y destrezas de independencia acorde a su edad, revelando además que la docente está consciente de esta realidad. Se concluye que el desarrollo de la identidad y autonomía desde las primeras edades influye directamente en el desenvolvimiento de las destrezas socioemocionales y la óptima construcción de la personalidad.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectACTIVIDADES LÚDICASes
dc.subjectIDENTIDADes
dc.subjectAUTONOMÍAes
dc.titleLas actividades lúdicas en el ámbito de identidad y autonomía en niños de 4 a 5es
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEI-2024-0049.pdfARTÍCULO312,51 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons