Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11731
Título: Estrategias de marketing digital para el posicionamiento de la Asociación Miel de Esperanza, parroquia Colonche, cantón Santa Elena, año 2023.
Director: Calderón Pineda, Fausto Vinicio
Autor: Malavé Villao, Génesis Jamileth
Palabras clave: ESTRATEGIAS;MARKETING DIGITAL;POSICIONAMIENTO;PRODUCTO;COMPETITIVIDAD
Fecha de publicación: 5-ago-2024
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Citación: Malavé Villao, Génesis Jamileth (2024). Estrategias de marketing digital para el posicionamiento de la Asociación Miel de Esperanza, parroquia Colonche, cantón Santa Elena, año 2023. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 134p.
Resumen: Las estrategias de marketing digital en la actualidad se han convertido en un componente esencial que permite posicionar un producto o una marca en la mente de su público objetivo, sin embargo, existen varios obstáculos que impiden su correcta aplicación. En la parroquia Colonche, provincia de Santa Elena, se encuentra la Asociación “Miel de Esperanza” dedicada a la producción de productos apícolas, de la cual se ha identificado que carecen de estrategias de marketing digital que les permitan promocionar sus productos y sobre todo posicionarse en el entorno local. El objetivo de la investigación se basa en determinar estrategias de marketing digital que contribuyan al posicionamiento de la Asociación “Miel de Esperanza”. Para esto se utilizó el método descriptivo con enfoque mixto (cuantitativo como cualitativo), en donde se aplicaron instrumentos de recolección de datos como: guía de entrevista aplicada al presidente de la asociación y un cuestionario de encuesta tanto para los socios activos como la población económicamente activa (PEA). Entre los principales resultados se encontró que la asociación al no disponer de recursos tecnológicos y de personal capacitado les dificulta implementar estas estrategias, además, mediante la aplicación de encuestas se evidenció que la visualización de contenidos publicitarios tanto en redes sociales como en páginas web han sido un factor motivador de compra. Se concluye que una correcta aplicación de estrategias de marketing digital contribuye de manera significativa al posicionamiento de un producto, mediante una comunicación directa y eficaz con los consumidores, traduciéndose en ventaja competitiva parala asociación.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11731
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2024-0061.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR4,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons