Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11845
Título: | Estrategias pedagógicas para la comprensión y el razonamiento de problemas matemáticos en los niños de sexto año de educación básica. |
Director: | Mayorga Albán, Amalin Ladayse |
Autor: | Franco Figueroa, Doris Jessenia |
Palabras clave: | ANALÍTICO;REFLEXIVO;INNOVADOR |
Fecha de publicación: | 14-ago-2024 |
Editorial: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 |
Citación: | Franco Figueroa, Doris Jessenia (2024). Estrategias pedagógicas para la comprensión y el razonamiento de problemas matemáticos en los niños de sexto año de educación básica. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 8p. |
Resumen: | Contribuir al fortalecimiento de la enseñanza matemática mediante la implementación de estrategias pedagógicas innovadoras con material concreto empleando las TIC para el desarrollo lógico matemático en los estudiantes de sexto año básico de la Unidad Educativa Alfredo Barandearan Samaniego. Por medio de la aplicación del estudio de caso se logra evaluar la experiencia de aplicación del método de casos para lograr el desarrollo de las competencias integradas en el currículum. Es decir, se logra comprobar que mediante el trabajo grupal los estudiantes desarrollan la comunicación, afectividad y colaboración entre ellos. Las competencias desarrolladas por los estudiantes en los trabajos grupales dieron la oportunidad de establecer nuevas relaciones interpersonales, empatía, respeto y colaboración mediante la asignación de responsabilidades, ejecución y desarrollo de ejercicios para desarrollar el pensamiento lógico y razonamiento matemático. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11845 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MEB-2024-0214.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 333,76 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons