Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11846
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorGarcía Espinoza, Margot Mercedes-
dc.contributor.authorGonzález Rodríguez, Ariana Selena-
dc.date.accessioned2024-08-15T16:12:08Z-
dc.date.available2024-08-15T16:12:08Z-
dc.date.issued2024-08-14-
dc.identifier.citationGonzález Rodríguez, Ariana Selena (2024). Las habilidades lingüísticas en el proceso de aprendizaje. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 104p.es
dc.identifier.otherUPSE-MEB-2024-0215-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11846-
dc.description.abstractLas habilidades lingüísticas son parte fundamental del proceso de formación educativa, integrada por competencias como la comprensión auditiva, expresión oral, lectura y escritura, que inicia desde la primera etapa del ser humano generada por el entorno familiar y escolar, permitiendo obtener conocimientos y destrezas, además de facilitar la comunicación y un efectivo proceso de aprendizaje. Por ello, la presente investigación tiene como objetivo determinar las principales características de las habilidades lingüísticas a través del proceso de aprendizaje en los niños del 2do EGB de la escuela Célestin Freinet del Cantón Salinas, provincia de Santa Elena periodo lectivo 2023- 2024. Cuyo diseño metodológico inductivo- deductivo plantea una investigación descriptiva-correlacional con enfoque mixto, empleando como instrumento de levantamiento de información encuesta con peguntas cerradas a escala de Likert permite medir la relación a través del análisis de datos mediante el programa estadístico SPSS y preguntas abiertas que permite profundizar en la información. Obteniendo como resultados verificar la relación que existe entre las habilidades lingüísticas, identificando que del total de los estudiantes un porcentaje considerable reconoce tener complicación en pronunciar y escribir palabras desconocidas, diferenciación del uso y extensión de los párrafos entre otras dificultades, además se registra las alternativas de aprendizaje sugeridas por los estudiantes basadas en el uso de los recursos didácticos como juegos, cartillas, cuentos, cinemas, pictogramas, etcétera. Por tal razón sugiere como propuesta diseñar un plan de refuerzo pedagógico para el desarrollo de las habilidades lingüísticas de los estudiantes de la Educación General Básica de la Escuela "Célestin Freinet".es
dc.language.isospaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectHABILIDADES LINGÜÍSTICASes
dc.subjectPROCESO DE APRENDIZAJEes
dc.subjectCOMPETENCIASes
dc.subjectRECURSOS DIDÁCTICOSes
dc.subjectESTRATEGIAS PEDAGÓGICASes
dc.titleLas habilidades lingüísticas en el proceso de aprendizaje.es
dc.typemasterThesises
dc.pages104 p.es
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2024-0215.pdfPROYECTO DE INVESTIGACIÓN7,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons