Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11880
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Jara Escobar, Cecilia Alexandra | - |
dc.contributor.author | Zambrano Zambrano, Nancy Elena | - |
dc.date.accessioned | 2024-08-16T21:58:19Z | - |
dc.date.available | 2024-08-16T21:58:19Z | - |
dc.date.issued | 2024-08-16 | - |
dc.identifier.citation | Zambrano Zambrano, Nancy Elena (2024). Impacto de las emociones en el proceso de enseñanza-aprendizaje de matemática en estudiantes de básica superior de la unidad educativa Leonardo Da Vinci, Manta, 2023-2024. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 82p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-MEB-2024-0225 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11880 | - |
dc.description.abstract | El presente proyecto de investigación tiene como objetivo analizar el impacto de las emociones en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de básica superior en la Unidad Educativa Leonardo Da Vinci de la ciudad de Manta. El estudio se llevó a cabo mediante un enfoque transversal en cuanto a su temporalidad, y no experimental y explicativo según su alcance. Para la recopilación de información cuantitativa, se utilizó la técnica de la encuesta, aplicada de manera presencial a una muestra representativa de 151 estudiantes y a los docentes que imparten la materia dentro de la institución. Los resultados obtenidos confirman que las emociones influyen en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas, afectando la motivación, atención y rendimiento de los estudiantes. Se recomienda que los docentes implementen guías y estrategias de autorregulación emocional para sus alumnos, lo cual contribuiría a manejar adecuadamente las emociones dentro del aula. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | EMOCIONES | es |
dc.subject | ENSEÑANZA-APRENDIZAJE | es |
dc.subject | MATEMÁTICAS | es |
dc.subject | AUTORREGULACIÓN EMOCIONAL | es |
dc.title | Impacto de las emociones en el proceso de enseñanza-aprendizaje de matemática en estudiantes de básica superior de la unidad educativa Leonardo Da Vinci, Manta, 2023-2024. | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.pages | 82 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MEB-2024-0225.pdf | PROYECTO DE INVESTIGACIÓN | 1,33 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons