Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11943
Título: Estrategias de comunicación intercultural en espacios digitales como modelo de inclusión en la cabecera parroquial de Chanduy
Director: Suntaxi Andrade, Martha Yesenia
Autor: Rodríguez Villón, Gabriela Stefhani
Palabras clave: INTERCULTURALIDAD;SOCIOCULTURAL;MEDIOS DIGITALES;COMUNIDADES
Fecha de publicación: 21-ago-2024
Editorial: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Citación: Rodríguez Villón, Gabriela Stefhani (2024). Estrategias de comunicación intercultural en espacios digitales como modelo de inclusión en la cabecera parroquial de Chanduy. La Libertad UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 48p.
Resumen: Las estrategias de comunicación intercultural desempeñan un papel importante en los espacios digitales, la investigación realizada en la cabecera parroquial de Chanduy se exploró el impacto de estrategias de comunicación intercultural en espacios digitales para promover la inclusión cultural. Entre las estrategias identificadas se incluyen el uso de contenido multicultural, la creación de espacios de diálogo inclusivos y la implementación de campañas educativas que valoran la diversidad cultural local. Estos hallazgos subrayan la importancia de políticas comunicativas sensibles a las diferencias culturales, promoviendo la cohesión social y enriqueciendo la identidad cultural de Chanduy. El estudio se basó en un enfoque cuantitativo con métodos descriptivos como encuestas y entrevistas. Los resultados resaltaron la efectividad de adaptar estrategias de comunicaciones específicas en medios digitales para facilitar la interacción entre diferentes culturas. La investigación concluyó que las plataformas digitales no solo sirven como herramientas para la comunicación, sino también como espacios donde las culturas pueden interactuar de manera respetuosa y constructiva, fortaleciendo así el tejido social y fomentando un entorno inclusivo y participativo para todos los miembros de la comunidad parroquial.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11943
Aparece en las colecciones:Tesis de Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCO-2024-0066.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons