Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11954
Título: Técnicas multisensoriales para la mediación de lectoescritura en estudiantes con dislexia en la E.E.B. Gral. César Rohon Sandoval
Director: Silva Sánchez, Marianela
Autor: Clemente Vera, Andy Willer
Ruidiaz Villegas, Allison Veronica
Palabras clave: DISLEXIA;LECTO-ESCRITURA;TÉCNICAS MULTISENSORIALES
Fecha de publicación: 21-ago-2024
Editorial: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Citación: Clemente Vera, Andy Willer; Ruidiaz Villegas, Allison Veronica (2024). Técnicas multisensoriales para la mediación de lectoescritura en estudiantes con dislexia en la E.E.B. Gral. César Rohon Sandoval. La Libertad UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 53p.
Resumen: El presente trabajo de investigación se centra en el análisis de técnicas multisensoriales para la mediación de la lectoescritura en estudiantes con dislexia. La investigación utiliza un enfoque metodológico cualitativo, asado en la observación en el aula y entrevistas a los docentes, para comprender cómo se desarrolla la enseñanza y si las técnicas multisensoriales utilizadas son eficaces. El trabajo de investigación titulado “Técnicas multisensoriales para la mediación De lecto-escritura En Estudiantes con dislexia en la E.E.B. Gral. Cesar Rohon Sandoval”, desarrollado en la institución ya mencionada ubicada en la provincia de Santa Elena, del cantón Salinas de la parroquia Anconcito, la muestra se compone de docentes y estudiantes de básica media de esta escuela. La investigación se basa en el método Orton-Gillingham que se utiliza para la elaboración y planificación de actividades, que consiste en integrar técnicas visuales, auditivas y kinestésicas, por lo tanto, es relevante utilizar técnicas multisensoriales para la enseñanza de lectoescritura en estudiantes con dislexia. Además, las teorías de y Freire (1970) Vygotsky (1978), respaldan un enfoque educativo adaptado a las necesidades individuales de los estudiantes y promueven su participación en el proceso de aprendizaje. El uso de las técnicas multisensoriales en la institución ha demostrado cambios positivos en la lecto- escritura de los estudiantes, en relación con esto se concluye que existe una mediación significativa en el proceso de enseñanza de los estudiantes con dislexia.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11954
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2024-0070.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons