Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11957
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorEspinoza Paredes, Luz María-
dc.contributor.authorMéndez Rosales, Tannia Patricia-
dc.date.accessioned2024-08-22T20:47:00Z-
dc.date.available2024-08-22T20:47:00Z-
dc.date.issued2024-08-21-
dc.identifier.citationMéndez Rosales, Tannia Patricia (2024). La arteterapia como técnica psicopedagógica para fortalecer las habilidades sociales en un adolescente con trastorno de conducta y atención. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 68p.es
dc.identifier.otherUPSE-MSP-2024-0079-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11957-
dc.description.abstractLa arteterapia se presenta como una técnica psicopedagógica eficaz para fortalecer las habilidades sociales en adolescentes con trastornos de conducta y atención, el estudio de caso se centra en un adolescente de 16 años del colegio Guillermo Ordoñez Gómez, quien muestra limitadas habilidades sociales, sim embargo el adolescente evidencia ciertas fortalezas basadas en el arte que le han permitido experimentar ciertos avances significativos. La investigación tiene como objetivo proponer la arteterapia como técnica psicopedagógica para fortalecer las habilidades sociales en el adolescente. Para realizar la investigación se basó en el enfoque cualitativo con un alcance exploratorio y descriptivo permitiéndonos obtener los resultados mediante las técnicas e instrumentos como la entrevista y observación, además de la realización de una anamnesis del objeto de estudio que permitió identificar la escases de habilidades como las cognitivas, emocionales e instrumentales que incluyen mantener la comunicación la capacidad de expresar emociones, resolver conflictos, y construir relaciones positivas; tanto en el ámbito escolar como el educativo. Se realizó un plan de atención psicopedagógico detallando actividades adecuadas al estudiante con trastorno de conducta y atención con el fin de fortalecer las habilidades sociales y apoyar el desarrollo integral del adolescente, mejorando su autoestima y bienestar emocional.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024.es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectARTETERAPIAes
dc.subjectTRASTORNOes
dc.subjectHABILIDADES SOCIALESes
dc.subjectTÉCNICASes
dc.titleLa arteterapia como técnica psicopedagógica para fortalecer las habilidades sociales en un adolescente con trastorno de conducta y atención.es
dc.typemasterThesises
dc.pages68 p.es
Aparece en las colecciones:Maestría en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MSP-2024-0079.pdfESTUDIO DE CASO1,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons