Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11963
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorMederos Machado, María Caridad-
dc.contributor.authorYumbo Grefa, Nélida Adelaida-
dc.date.accessioned2024-08-22T20:59:12Z-
dc.date.available2024-08-22T20:59:12Z-
dc.date.issued2024-08-22-
dc.identifier.citationYumbo Grefa, Nélida Adelaida (2024). Estrategias psicopedagógicas para fortalecer la memoria a largo plazo de un estudiante con discapacidad intelectual moderada. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 34p.es
dc.identifier.otherUPSE-MSP-2024-0072-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11963-
dc.description.abstractLas estrategias psicopedagógicas representan un cambio en el paradigma de la educación actual, más cuando se trata de fortalecer la memoria a largo plazo de un estudiante con discapacidad intelectual. La investigación se desarrolló mediante un enfoque cualitativo que permitió analizar las diferentes estrategias utilizadas en estudios anteriores y sirvieron de base para diseñar una propuesta psicopedagógica en la escuela Margoth Santistevan de San Lucas Parroquia Chanduy provincia de Santa Elena. La recopilación de información se obtuvo a través de herramientas como la entrevista y la observación, aplicadas a docentes, directivos y representante legal del estudiante. Los resultados se inclinaron por la lúdica como estrategias psicopedagógicas para atender las necesidades del estudiante, esta importante herramienta fue propuesta como la mejor opción para el logro de los objetivos en el presente estudio investigativo.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectESTRATEGIAS PSICOPEDAGÓGICASes
dc.subjectMEMORIA A LARGO PLAZOes
dc.subjectDISCAPACIDAD INTELECTUALes
dc.titleEstrategias psicopedagógicas para fortalecer la memoria a largo plazo de un estudiante con discapacidad intelectual moderadaes
dc.typemasterThesises
dc.pages34 p.es
Aparece en las colecciones:Maestría en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MSP-2024-0072.pdfEXAMEN COMPLEXIVO1,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons