Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11994
Título: Gamificación para la enseñanza de ciencias naturales en la educación de la básica media.
Director: Santa María Romero, Gregory Peter
Autor: Cruz Torres, Julissa Gisselle.
Palabras clave: GAMIFICACIÓN;MOTIVACIÓN;PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE.
Fecha de publicación: 23-ago-2024
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024.
Citación: Cruz Torres, Julissa Gisselle (2024). Gamificación para la enseñanza de ciencias naturales en la educación de la básica media. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 100p.
Resumen: La gamificación en el ámbito de la educación, es considerada como una estrategia didáctica, que integra elementos y mecanismos de juegos, para que los estudiantes vean la clase dinámica, participativa e innovadora. El propósito es, contribuir al desarrollo de la motivación de los estudiantes en la asignatura ciencias naturales, mediante una guía de actividades con el uso de herramientas virtuales de gamificación para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje en la básica media de la escuela de educación básica José Luis Tamayo. El diseño de la metodología es de tipo cuali-cuantitativo, para la recopilación de información se utilizó la técnica de la encuesta y la población abarcó 10 docentes. Los resultados indican que los docentes consideran que la gamificación, beneficia a la educación y permite que los estudiantes exploren. Se concluye que los antecedentes previos a la investigación sustentan y respaldan lo característico de la estrategia, en el proceso de enseñanza de las ciencias naturales identificando factores positivos.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11994
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación. Mención Tecnología e Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MET-2024-0020.pdfINFORME DE INVESTIGACIÓN2,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons