Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11995
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Parrales Loor, Gina Brenda | - |
dc.contributor.author | Tigrero Suárez, Dayana Lissette | - |
dc.date.accessioned | 2024-08-26T14:55:51Z | - |
dc.date.available | 2024-08-26T14:55:51Z | - |
dc.date.issued | 2024-08-26 | - |
dc.identifier.citation | Tigrero Suárez, Dayana Lissette (2024). Uso de estrategias didácticas en un niño con TDAH por parte del personal docente de grado 2 de la unidad educativa Liceo Naval Salinas Cap. Rafael Morán Valverde. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 63p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-MSP-2024-0087 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11995 | - |
dc.description.abstract | El estudio de caso tuvo como objetivo principal usar estrategias didácticas en un niño con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) para mejorar su rendimiento académico y conductual dentro y fuera del aula de clase. Para determinar las estrategias se realizó la revisión de literatura con casos iguales o similares como sustento teórico para la selección de estrategias. Se utilizó una metodología descriptiva con enfoque cualitativo teniendo como población de estudio un estudiante con TDAH, docentes y representante, así mismo se aplicó técnicas e instrumentos tales como cuestionario y entrevista acompañadas de un banco de preguntas. Finalmente se determina la selección de estrategias a aplicar las cuales se obtuvieron resultados positivos en el rendimiento académico y conductual del estudiante. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | ESTRATEGIAS | es |
dc.subject | TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD (TDAH) | es |
dc.subject | RENDIMIENTO ACADÉMICO | es |
dc.title | Uso de estrategias didácticas en un niño con TDAH por parte del personal docente de grado 2 de la unidad educativa Liceo Naval Salinas Cap. Rafael Morán Valverde. | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.pages | 63 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Psicopedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MSP-2024-0087.pdf | ESTUDIO DE CASO | 5,37 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons