Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12001
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorSilva Sánchez, Marianela-
dc.contributor.authorCrespo Arízaga, Héctor Javier-
dc.date.accessioned2024-08-26T15:59:03Z-
dc.date.available2024-08-26T15:59:03Z-
dc.date.issued2024-08-26-
dc.identifier.otherUPSE-MTI-2024-0007-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12001-
dc.description.abstractEl aprendizaje cooperativo como metodología educativa dentro del aula de clase, tiene el propósito de desarrollar las habilidades matemáticas en los estudiantes tales como la resolución de problemas, la comprensión de conceptos y la toma de decisiones. En ese sentido, esta investigación tuvo como objetivo demostrar la influencia de la implementación de esta metodología en el rendimiento académico de los estudiantes de octavo grado. En cuanto al “Aprendizaje Cooperativo” en el aula, como estrategia de enseñanza se empleó el Juego de Roles y Peer Tutoring (tutoría entre iguales). Se presentan los resultados que evidencian un incremento en el desarrollo de habilidades matemáticas puesto que, mejoraron el rendimiento académico. La comprensión de conceptos abstractos tuvo una mejora significativa, lo que sugiere que la interacción entre pares favorece a la resolución de problemas cada vez más complejos. Además, se despertó el interés y disposición positiva por la asignatura.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectAPRENDIZAJE COOPERATIVOes
dc.subjectHABILIDADES MATEMÁTICASes
dc.subjectDISPOSICIÓN MATEMÁTICAes
dc.subjectCONCEPTOS ABSTRACTOSes
dc.titleAprendizaje cooperativo en el desarrollo de habilidades matemáticas en estudiantes de octavo grado.es
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación. Mención Tecnología e Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MTI-2024-0007.pdfARTÍCULO532,54 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons