Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12041
Título: La comunicación empresarial y el lenguaje asertivo dentro del Registro de la Propiedad y Mercantil del cantón Santa Elena.
Director: Santamaría Romero, Gregory Peter
Autor: Palma Mendoza, Freddy Joel
Palabras clave: COMUNICACIÓN EMPRESARIAL;LENGUAJE ASERTIVO;RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS;RELACIONES LABORALES
Fecha de publicación: 27-ago-2024
Editorial: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Citación: Palma Mendoza Freddy Joel (2024). La comunicación empresarial y el lenguaje asertivo dentro del Registro de la Propiedad y Mercantil del cantón Santa Elena. La Libertad UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 52p.
Resumen: El presente estudio sobre La Comunicación empresarial y el lenguaje asertivo dentro del Registro de la Propiedad y Mercantil del cantón Santa Elena tiene como objetivo conocer las características de la comunicación empresarial interna y externa de la empresa antes mencionada, a través de la aplicación de instrumentos del levantamiento de información que permitan estudiar los elementos comunicativos presentes. La metodología adoptada es del tipo pura con un enfoque mixto. Se empleó la técnica de entrevista mediante una guía de preguntas destinada a expertos en comunicación empresarial, así como una encuesta dirigida a los miembros de la organización a través de un cuestionario. La población está constituida por 10 personas que corresponde al número de colaboradores de la institución. Los resultados obtenidos detallan la eficacia de la comunicación interna dentro de la compañía, así mismo se demuestra lo importante que resulta para los trabajadores la comunicación asertiva en la resolución de conflictos y el mantener buenas relaciones laborales. Se concluye que, la comunicación interna la mayor parte del tiempo es relativamente eficaz, mientras a nivel externo posee un margen de mejora que podría ejecutarse mediante la implementación de redes sociales de la empresa que contribuya a la imagen corporativa y en adición logre conectar con nuevos públicos.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12041
Aparece en las colecciones:Tesis de Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCO-2024-0061.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons