Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12082
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ramírez Anormaliza, Richard | - |
dc.contributor.author | Jiménez Banchón, Angélica Valeria | - |
dc.date.accessioned | 2024-08-28T13:51:05Z | - |
dc.date.available | 2024-08-28T13:51:05Z | - |
dc.date.issued | 2024-08-27 | - |
dc.identifier.other | UPSE-MTI-2024-0009 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12082 | - |
dc.description.abstract | Este artículo examina la adopción de la inteligencia artificial (IA) entre los docentes de educación básica superior en Ecuador, destacando la importancia de la intención de uso, la usabilidad percibida y la utilidad esperada. Se enfatiza la necesidad de mejorar la usabilidad y comunicar la utilidad de la IA para su adopción, con implicaciones para la formación docente. El estudio utiliza un enfoque cuantitativo y modelado de ecuaciones estructurales para analizar datos de 299 docentes de un Distrito de educación, encontrando que la usabilidad percibida y la utilidad esperada influyen significativamente en la intención de usar IA. Los hallazgos sugieren que centrarse en mejorar la usabilidad y comunicar claramente los beneficios de la IA puede fomentar su adopción entre los educadores. Los temas incluyen la evolución y tendencias futuras de la IA en la educación, la integración de la tecnología en las prácticas docentes y aceptación de la tecnología por parte de los docentes, a través de modelos como el Modelo de Aceptación de Tecnología (TAM). Se destaca además la importancia de equipar a los docentes con las habilidades necesarias para integrar la tecnología en la educación, inspirados por marcos como TPACK. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | INTELIGENCIA ARTIFICIAL | es |
dc.subject | EL APRENDIZAJE | es |
dc.subject | RENDIMIENTO ACADÉMICO | es |
dc.subject | ACEPTACIÓN DE LA TECNOLOGÍA | es |
dc.title | Uso de la inteligencia artificial entre profesores de educación básica superior en Ecuador | es |
dc.type | masterThesis | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación. Mención Tecnología e Innovación Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MTI-2024-0009.pdf | ARTÍCULO | 595,55 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons