Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12139
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Andrade Saltos, Freddy | - |
dc.contributor.author | Merejildo Santos, Evelyn Janina | - |
dc.contributor.author | Suárez Jordán, Zully Alejandra | - |
dc.date.accessioned | 2024-08-30T21:52:46Z | - |
dc.date.available | 2024-08-30T21:52:46Z | - |
dc.date.issued | 2024-08-29 | - |
dc.identifier.citation | Merejildo Santos, Evelyn Janina; Suárez Jordán, Zully Alejandra (2024). Acompañamiento familiar en el desarrollo de la disciplina positiva en niños de 4 y 5 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 67p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-TEI-2024-0044 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12139 | - |
dc.description.abstract | El presente proyecto de investigación centra su interés en el acompañamiento familiar como práctica para desarrollar la disciplina positiva. Por consiguiente, el objetivo de este estudio es describir como el acompañamiento familiar contribuye en el desarrollo de la disciplina positiva en niños de 4 y 5 años. La metodología empleada consistió en una investigación descriptiva desde un enfoque cualitativo, basado en el método fenomenológico hermenéutico con un diseño transversal. Las técnicas utilizadas para llevar a cabo este estudio fueron la observación mediante fichas de observación, entrevistas a través de cuestionarios con preguntas abiertas, además, se integró una encuesta utilizando un cuestionario con preguntas objetivas, en cuanto, a la muestra seleccionada fue intencional no probabilística e incluyó diez padres, un directivo, dos docentes y once estudiantes. De acuerdo con los resultados obtenidos durante esta investigación, se pudo constatar que tanto el directivo como los docentes reconocen la relevancia del apoyo familiar en la promoción de la disciplina positiva y el efecto notable en el bienestar emocional y el desarrollo socioemocional de los niños. Sin embargo, se manifiestan limitaciones que escapan de su control, como por ejemplo el tiempo escaso de los padres. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024. | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | FAMILIA | es |
dc.subject | NIÑOS | es |
dc.subject | HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES | es |
dc.subject | INTERACCIÓN FAMILIAR | es |
dc.title | Acompañamiento familiar en el desarrollo de la disciplina positiva en niños de 4 y 5 años. | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.pages | 67 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEI-2024-0044.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 2,29 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons