Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12144
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorZambrano Vélez, Wilson Alexander-
dc.contributor.authorChele Beltran, María Belen-
dc.contributor.authorMejia Leon, Sheidy Irina-
dc.date.accessioned2024-08-30T22:00:30Z-
dc.date.available2024-08-30T22:00:30Z-
dc.date.issued2024-08-30-
dc.identifier.citationChele Beltran, María Belen; Mejia Leon, Sheidy Irina (2024). Motivación extrínseca en el aprendizaje significativo en niños de 5 y 6 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 66p.es
dc.identifier.otherUPSE-TEI-2024-0030-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12144-
dc.description.abstractLa motivación extrínseca es un proceso fundamental para la consolidación del aprendizaje significativo preparando a los niños para desafíos futuros, su impacto se refleja en el desarrollo integral. El propósito del presente estudio es: Determinar la contribución de la motivación extrínseca en el desarrollo del aprendizaje significativo en niños de 5 y 6 años. El aspecto metodológico se realizó desde un enfoque cualitativo, bajo el paradigma socio-crítico mediante supuestos ontológicos, epistemológicos, metodológicos agregando al diseño fenomenológico- hermenéutico. La población, así como la muestra está constituida por un docente y veinticinco estudiantes del subnivel de preparatoria perteneciente a la Unidad Educativa “Juan Jacobo Rousseau”. Para recolección de la información se empleó la técnica de la entrevista a la docente y ficha de observación aplicada a los estudiantes por medio de la observación directa en el transcurso de sus actividades pedagógicas. En cuanto al análisis y codificación de la información se utilizó el software ATLAS. ti 24 para la creación de redes semánticas y nubes de palabras. Los hallazgos obtenidos mediante la entrevista indican que la docente conoce de acciones favorables para motivar a los niños; sin embargo, en la aplicación de la ficha de observación, se evidencian vacíos en la incorporación de la motivación extrínseca en el aula, siendo imprescindible para alcanzar el aprendizaje significativo.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOes
dc.subjectMOTIVACIÓN EXTRÍNSECAes
dc.subjectEDUCACIÓN INICIALes
dc.subjectPARTICIPACIÓN EN EL AULAes
dc.titleMotivación extrínseca en el aprendizaje significativo en niños de 5 y 6 añoses
dc.typebachelorThesises
dc.pages66 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEI-2024-0030.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons