Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12147
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorTaro, Joseph-
dc.contributor.authorGonzález Gonzabay, Katherine Yamel-
dc.contributor.authorYagual Borbor, Lisbeth Stefanie-
dc.date.accessioned2024-08-30T22:04:47Z-
dc.date.available2024-08-30T22:04:47Z-
dc.date.issued2024-08-30-
dc.identifier.citationGonzález Gonzabay, Katherine Yamel; Yagual Borbor, Lisbeth Stefanie (2024). Evaluación diagnóstica en la comprensión y expresión oral en niños de preparatoria. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 62p.es
dc.identifier.otherUPSE-TEI-2024-0034-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12147-
dc.description.abstractLa presente investigación trata acerca de la evaluación diagnóstica en la Expresión y Comprensión Oral en niños de preparatoria, el objetivo de la misma es determinar la influencia de la evaluación diagnóstica en la comprensión y expresión oral en niños de preparatoria de la Unidad Educativa “Salinas Innova” ubicada en el cantón Salinas de la Provincia de Santa Elena. La investigación se desarrolló bajo un enfoque cualitativo desde un paradigma constructivista y se basa en un diseño fenomenológico hermenéutico, de tipo documental y descriptivo. La población fue de veinte estudiantes y la docente encargada; y la muestra fue la docente y diez niños de preparatoria de la Unidad Educativa “Salinas Innova”. Para la recolección de datos se diseñaron e implementaron dos instrumentos: la ficha de observación dirigida a los niños y la entrevista semiestructurada para la docente, los cuales fueron aprobados por los expertos. Para el análisis de los resultados, se utilizó el software Atlas.Ti 24, del cual también se obtuvieron las nubes de palabras y redes semánticas según las categorías y subcategorías correspondientes. Los resultados obtenidos evidenciaron dificultades lingüísticas en los niños, por lo que se implementaron estrategias pedagógicas especializadas que fomentaron la comunicación clara y efectiva.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectEVALUACIÓN DIAGNOSTICAes
dc.subjectEXPRESIÓN ORALes
dc.subjectCOMPRENSIÓN ORALes
dc.subjectNIÑOSes
dc.titleEvaluación diagnóstica en la comprensión y expresión oral en niños de preparatoriaes
dc.typebachelorThesises
dc.pages62 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEI-2024-0034.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR939,34 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons