Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12213
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Mederos Machado, María Caridad | - |
dc.contributor.author | Fernández Crespo, Gabriela Alexandra | - |
dc.date.accessioned | 2024-09-16T19:01:05Z | - |
dc.date.available | 2024-09-16T19:01:05Z | - |
dc.date.issued | 2024-09-16 | - |
dc.identifier.other | UPSE-MSP-2024-0093 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12213 | - |
dc.description.abstract | La investigación se centra en una intervención psicopedagógica para apoyar a niños con TEA, con el objetivo de proponer un plan de intervención psicopedagógica para fortalecer el desarrollo emocional de un niño con TEA con el fin de mejorar su comprensión y regulación emocional a través de técnicas adaptadas a las necesidades individuales. Se busca promover su bienestar emocional y capacitarlos para adaptarse a situaciones sociales de manera exitosa. El enfoque humanista y metodología cualitativa se utilizan para recopilar datos a través de observaciones, entrevistas y la intervención psicopedagógica. Se identifican las dificultades específicas del niño en áreas como el desarrollo emocional, la socialización y la comunicación. Al proponer un modelo de intervención psicopedagógica con técnicas especializadas, se destaca la importancia de abordar integralmente las dificultades emocionales de los niños con TEA para facilitar un desarrollo emocional positivo y significativo. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | INTERVENCIÓN | es |
dc.subject | PSICOPEDAGÓGICA | es |
dc.subject | TEA | es |
dc.subject | BIENESTAR | es |
dc.title | Intervención psicopedagógica para fortalecer el desarrollo emocional de un niño con trastorno del espectro autista | es |
dc.type | masterThesis | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Psicopedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MSP-2024-0093.pdf | ARTÍCULO | 266,36 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons